Antigua inca
El Imperio incaico o inca fue un estado sudamericano con el dominio más extenso en la historia de la América precolombina. Al territorio del mismo se denominó Tahuantinsuyo del quechua tawantin suyu, las cuatro regiones o divisiones y al periodo de su dominio se le conoce además como incanato y/o incario. Floreció en la zona andina del subcontinente entre los siglos XV y XVI, como consecuencia del apogeo de la civilización incaica. Abarcó cerca de 2 millones de kilómetros cuadrados entre el océano Pacífico y la selva amazónica, desde las cercanías de Pasto Colombia en el norte hasta algún lugar entre el río Maipo, río Cachapoal y el río Maule Chile por el sur.
Espato de Islandia: Un antiguo mito nórdico dice que una joya mágica se utilizaba para navegar por los mares en situaciones de baja visibilidad. Los científicos han descubierto recientemente que esta joya es real y está más profundamente arraigada en la ciencia que en la magia. El espato de Islandia refracta la luz para que sea visible en condiciones de tiempo muy nublado o durante la noche.
Batería de Bagdad: Elon Musk puede estar haciendo el trabajo del perfeccionamiento de la batería electrónica de hoy, pero ya en el año 250 a.c, se utilizaban baterías de arcilla en una antigua ciudad cerca de Bagdad, que podría producir al menos dos voltios de electricidad. ¿Qué podrían haber estado encendiendo o impulsando con energía en ese entonces? Nadie lo sabe.
El Eolípila: Aunque en realidad no empezaron a usarse hasta la Revolución Industrial, la primera máquina de vapor fue inventada en el 10 dC por el matemático griego Hero de Alejandría. Él también pudo haber inventado la primera máquina expendedora miles de años antes de que estos productos fueran concebidos como inventos de nuestra era.
Comentarios
Publicar un comentario